Compromiso ecológico

El nuevo concepto de taller verde

Ecological Drive, el nuevo concepto de taller verde, ha ahorrado al medio ambiente la emisión de más de 230.000 Kg de CO2 a la atmósfera y ha dejado de consumir más de 580 Barrieles Brent (91.800 litros de petróleo) por medio de la venta de neumáticos reciclados en sus centros de Jerez, Elche, Sevilla y Castellón.

Ecological Drive, es un novedoso estilo de negocio que reinventa el mercado de neumáticos de turismo, 4x4 y camioneta. Ofrece neumáticos reciclados a precios realmente económicos sin descuidar un ápice la seguridad.

El secreto de los bajos precios de Ecological Drive se esconde en los neumáticos reciclados, ya que en la fabricación de los mismos, se aprovechan las carcasas de los ya usados reduciendo así el consumo de petróleo en su fabricación, por lo que llegan a ser hasta un 60% más rentables que los convencionales. Además son ecológicos, ya que en su proceso de producción se ahorra hasta un 75% de emisiones de CO2.

De esta forma Ecological Drive se presenta en el mercado como una alternativa real a la hora de cambiar los neumáticos tanto por seguridad como por economía y ecología.

Ecological Drive ahorra al medio ambiente el CO2 de 11.500 árboles

Más económicos

Neumáticos reutilizados antes que los nuevos

  • Reutilización de la carcasa

    Los neumáticos reutilizados son más económicos que los nuevos por un motivo, y es que en su fabricación se ha reutilizado una de las partes del neumático.

    En la fábrica de Insaturbo, el 60% de las carcasas que se reciben no pasan estos estándares y son utilizados para otros fines. Todos aquellos que nos superan los exhaustivos análisis y no son válidos para ser renovados, los trituran, volviéndolos a convertir en materia prima como granulado de goma.neumático más caras, que es la carcasa. Todas las carcasas pasan los más altos estándares de calidad, siendo utilizadas para la fabricación de nuevos neumáticos sólo aquellas que realmente están en un buen estado.

    Esta nueva materia se reutiliza para la fabricación de nuevos neumáticos, pero también de suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles, pistas deportivas, mangueras, etc.

  • Producto de marca blanca

  • Auditoría de ahorro de costes

    La empresa de reciclaje de neumáticos InsaTurbo trabaja desde su origen y creación en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado e invierte constantemente en I+D para reducir los costes energéticos de producción.

  • Logistica de acuerdos con almacenistas

Seguridad máxima

Calidad, fiabilidad y seguridad

El 95% de las aerolíneas del mundo los utilizan en sus aviones

Los neumáticos renovados Insa Turbo cumplen las normas más estrictas nacionales e internacionales de calidad, fiabilidad y seguridad.

Además, disponen de certificaciones específicas que autorizan la venta de neumáticos reciclados en otros países como USA o Canadá. También se dispone de certificaciones que homologan la marca Insa Turbo para vender neumáticos de turismo, camioneta y camión en el resto del mundo.

Para descargar el certificado en pdf, haga click aquí.

  • La garantía GreenLife

    Los neumáticos InsaTurbo disponen de una garantía que asegura la calidad y fiabilidad de estos neumáticos reciclados que el cliente adquiere. Para beneficiarse de este seguro gratuito, el cliente debe rellenar sus datos y entregarlos en el punto de venta Ecological Drive junto al número de código que figura en el documento de la garantía. Para activarlo, además, deberá realizar obligatoriamente las revisiones previstas (3, 12 y 24 meses).

    Si dentro de los plazos previstos le ocurriera cualquiera de los casos cubiertos, siempre que su seguro permanezca activo, le será sustituido el neumático dañado teniendo en cuenta las siguientes bonificaciones:

    • 100% hasta los 3 meses o 5.000 km. Tarjetas activas.
    • 50% entre 6 y 12 meses o entre 5.000 y 10.000 km. Tarjetas activas + 1a revisión efectuada.
    • 25% entre 12 y 24 meses o entre 10.000 y 30.000 km. Tarjetas activas + 2a revisión efectuada.
  • Certificados del sistema de gestión de calidad

Comunidad y desarrollo

Street marketing contra el calentamiento global

¡Atrapa este bicho!

Otra de las acciones que la marca ha realizado y en la que pudieron participar todos aquellos que se encontraban en la localidad de San Vicente, lugar de apertura del nuevo centro Ecological Drive inaugurado en Octubre de 2011. El nuevo centro se presentó a la localidad alicantina con una original campaña bajo el lema "¡Atrapa este bicho!".

Se repartieron unos elementos con forma de bicho que invitaban a los viandantes a recoger y presentar en el taller nuevo de San Vicente para conseguir descuentos y ofertas.

Podéis ver algunas imágenes de los afortunados que consiguieron un bicho.

Producto I+D+I

Proceso de fabricación de alta tecnología

  • Producto

    En su primer uso, los neumáticos solo desgastan unos pocos milímetros de su banda de rodadura, la que está en contacto con el asfalto. En Insa Turbo la renovamos, devolviéndole al neumático sus prestaciones originales, en un proceso de fabricación de alta tecnología, con el I+D+i más avanzado.

    1. La goma de la carcasa es raspada y tratada con adhesivos especiales que la unen perfectamente a la banda de rodadura.
    2. La goma utilizada para la confección del dibujo contiene una fórmula especial de alto rendimiento, con componentes específicos para cada tipo de neumático. El dibujo se consigue en prensas de alta presión y temperatura.
    3. La estructura interna de la carcasa se mantiene en su esetado original, para dar las mismas prestaciones que en su primer uso.
  • Nueva línea de neumáticos ecológicos Ecoline

    Fruto de estas innovaciones se creó la nueva gama de neumáticos InsaTurbo Ecoline, un paso gigante que supuso la segunda generación de neumáticos Eco reciclados en España. Eco InsaTurbo, una apuesta por la calidad, la innovación y sobre todo la ecología dentro del mundo del neumático.

    Un paso de gigante. Industrias del Neumático lanza la segunda generación de neumáticos, Eco Insa Turbo, una apuesta por la calidad, la innovación y sobre todo la ecología dentro del mundo del neumático. Este producto está caracterizado por su máxima calidad acorde a las expectativas del cliente del siglo XXI: una menor resistencia a la rodadura, menor sonoridad en la conducción; un compuesto de goma más duradero y un mayor agarre y seguridad.

    Durante el periodo de lanzamiento, sólo se venderá en talleres seleccionados de la red Confort Auto y Ecological Drive

    La segunda generación de neumáticos Eco Insa Turbo ha sido creada gracias a la aplicación de la tecnología mas avanzada en producción de neumáticos renovados, unido al compromiso ecológico del proyecto. Esta iniciativa, se une a las emprendidas en los últimos años, tras los acuerdos en I+D con multinacionales como Hankook, y el lanzamiento conjunto del recauchutado para camión Alpha Tread. El nuevo Eco Insa Turbo es, por tanto, el resultado de años de trabajo y tiene como resultado un producto con las mismas prestaciones que un neumático nuevo a un coste más reducido siguiendo los valores innovadores, económicos y por supuesto ecológicos de la firma.

    Esta reinvención, supone obtener un producto con unas grandes ventajas, que aportan un gran valor añadido y diferencia al neumático Eco Insa Turbo de la competencia: calidad total, menor resistencia a la rodadura; un compuesto de goma más duradero y un mayor agarre y seguridad. Este neumático muestra el mismo comportamiento que un neumático nuevo pero con un menor coste económico que cumple y supera la expectativa del cliente.

    Eco Insa Turbo de segunda generación cuenta además con nuevos diseños, más actuales, que están disponibles desde llantas de 13´ a 18´ y se añaden a la extensa gama de productos con los que ya cuenta Insa Turbo. Este gran avance de innovación ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo de todas y cada una de las personas que forman parte de la empresa Insa Turbo, sin las cuales sería imposible avanzar hacia el futuro.

    Para conocer más a fondo los modelos de la nueva Gama Ecoline haz click aquí.

  • Cátedra para la investigación y formación sobre neumáticos reciclados

    TNU, AER y la UMH han creado la cátedra para la investigación y formación sobre neumáticos reciclados. Los objetivos generales son:

    • Fomento de la investigación y formación sobre neumáticos reciclados en su más amplio sentido.
    • Servir de cauce de comunicación y colaboración entre la Industria del Neumático, los distintos agentes económicos e industriales implicados en su cadena de valor, institutos, centros tecnológicos y Universidades.

    La UMH dispone de una planta piloto completa de recauchutado y reparación, ubicada en el campus de Elche que permite desarrollar programas de formación práctica y teórica para especialistas del sector a todos los niveles profesionales.

    Sirve como centro de desarrollo y prueba de nuevas tecnologías aplicadas al reciclado.

    Contamos con un banco de pruebas carga/velocidad de neumáticos, que se encuentra a disposición de la Cátedra para su utilización en Investigación y ensayo de nuevos desarrollos.

La Cátedra ofrece programas prácticos y teóricos para especialistas del sector a todos los niveles profesionales:

  1. Conocimientos generales sobre el neumático y su reciclado.
  2. Técnicas de recauchutado.
  3. Técnicas de reparación de neumáticos.
  4. Calidad, organización y logística aplicadas al sector.
  5. Aspectos medioambientales, económicos y de mercado.
  6. Otros cursos a medida para empresas.
  7. Programas de formación para desempleados.

Seminarios, conferencias y otras actividades de docencia y difusión en materias relacionadas con el reciclado y reparación de neumáticos.